¿Por qué se creó Enfoque Juventud?

Soy Edwin “Canito” Lopez, fundador de Enfoque Juventud, un espacio creado para promover a jóvenes talentosos y emprendedores de Puerto Rico (PR). 

Por mucho tiempo se han discriminado a los jóvenes por “no tener experiencia”, porque “no han vivido nada de la vida”, “porque son inmaduros”, entre otras razones que los adultos expresan. Y pensamientos como esos son los que impiden que los jóvenes puedan ocupar una posición importante en alguna compañía o empresa, que puedan ejercer una profesión en el campo que estudiaron, etcétera. Eso crea desmotivación y desánimo en la juventud, que al no encontrar lo que desean deciden irse del país en busca de un trabajo o una mejor posición en otro lugar.

Sin embargo, se ha demostrado que los jóvenes hoy en día sí tienen la capacidad de ser productivos y aportar al país en términos económicos y turísticos. Industrias como la música, los deportes y los negocios, han crecido gracias a la aportación de nuestros jóvenes en esas áreas. Incluso se ha demostrado que los jóvenes sí tienen la capacidad de ocupar un puesto político en el país y ayudar a la sociedad dentro del cargo que ejercen.

Son los jóvenes los que vienen con ideas frescas y nuevos pensamientos para romper con los estereotipos y tratar de modificar el pensamiento sólido de los líderes hoy día. Son los jóvenes los que tienen la fuerza y el vigor para construir un mejor país que vuelva a brillar por la gente buena y las decisiones buenas que se toman y no por las malas decisiones ni las malas acciones que se llevan a cabo.

Cuando veo jóvenes creciendo en la música, en los deportes, en el emprendimiento, en las distintas profesiones e incluso en los puestos de gobierno, digo con seguridad y confianza: PR tiene un buen futuro. Y ésa tiene que ser la esperanza de cualquier nación, país, sociedad y comunidad. No podemos enfocarnos en los jóvenes que a juicio de otros escogieron un mal camino, sino enfocarnos e aquellos que sí aportan su granito de arena y hacen la diferencia.

Con el propósito de darle foro público a los jóvenes para expresarse, para darse a conocer y exponer sus talentos e ideas, se creó este proyecto llamado Enfoque Juventud, donde son ellos los que marcan la prioridad de esta plataforma. 

En estos años con Enfoque Juventud he conocido y promovido a muchísimos jóvenes que sueñan en grande y luchan día a día para lograr sus objetivos. Y a través de nuestras diferentes plataformas como las redes sociales, el podcast, el canal de YouTube y los programas de radio que producimos, le damos el espacio para darse a conocer. De igual forma creamos contenido que aporte al desarrollo personal y empresarial de cada uno de ellos.

Nuestro proyecto ha sido admirado, compartido y apoyado por muchos. Y solo deseo que a través de este proyecyo los jóvenes puedan recibir las ayudas y el apoyo que necesitan para todos sus proyectos, teniendo en cuenta que no solo es importante el apoyo económico, sino también el apoyo psicológico, emocional y espiritual. 

Es importante que nuestros jóvenes sepan que hay alguien que los escucha, los apoya y los defiende. Por eso le digo, con toda seguridad, a esta generación que se levanta que pueden contar siempre con Enfoque Juventud.