Emprendedor logra establecer su restaurante con un capital de $400

Luego de 17 años en la industria de comida, David Cabán, natural de Moca, Puerto Rico, se quedó sin trabajo debido a la crisis que enfrentó el país con la llegada del huracán María en el 2017. Sin embargo, ese difícil momento donde perdió su trabajo, fue el motor que lo impulsó a emprender. Su vasta experiencia en el mundo de la cocina, lo llevó a crear su propio restaurante llamado By Cheff’s, comenzando con un capital de solo $400. Luego de varias ventas por espacio de seis meses, trabajando desde su hogar, logró reunir el dinero suficiente para poder adquirir el espacio donde ubica actualmente su restaurante.

La acogida del público fue tan impactante que llevó a David a ampliar sus facilidades y contratar más empleados; al principio solo contaba con tres empleados, actualmente ya son 24. David asegura que la estrategia que ha utilizado para alcanzar el éxito que ahora mismo tiene su empresa ha sido la consistencia y el buen servicio: consistencia en los platos y en la calidad de sus productos y el buen servicio al cliente, el cual representa la mejor promoción de cualquier negocio.

A parte de un cliente satisfecho, las redes sociales han sido herramientas fundamentales para la promoción de su restaurante, ya que a través de ellas ha logrado atraer personas de toda la isla. Entre sus futuras metas se encuentra el abrir un segundo restaurante By Cheff’s en el área metropolitana. David describe como un reto el mantener operando de forma exitosa su empresa y el deseo de que cada empleado tenga su misma visión.

David Cabán ha ganado varias competencias en la isla, entre ellas el Hamburger Lover Fest en San Juan, donde obtuvo el tercer lugar; el Sandwich Boricua en San Juan, el Sancocho Fest en Moca y el Mofongo Challenge Tour en Cataño, ganando en estos últimos tres el primer lugar, destacándose como el mejor sancocho y el mejor mofongo preparado, respectivamente.

By Cheff’s Restaurant está ubicado en la Carr. #2, Avenida Militar en Isabela y opera en horario de 11:00 AM a 10:00 PM los siete días de la semana. Su amplio menú se basa en cocina creativa e internacional y cuenta con mofongos rellenos, platos para compartir, mariscos, paellas, pastas y los sabrosos postres artesanales.

Su consejo para los que quieren emprender es que no se rindan y siempre busquen la manera de cumplir sus sueños por más difícil que se haga  el camino. David es representación de muchas personas que atraviesan crisis o momentos difíciles en el área laboral, pero no permiten que las circunstancias lo dominen, sino que utilizan las circunstancias a su favor. 

Enfoque Juventud resalta a David Cabán, un emprendedor que se levanta día a día para laborar con pasión, esmero y dedicación, aportando al desarrollo económico de Puerto Rico.